EL REY DEL FIN DEL MUNDO (2021)

    50
    Titulo original: Edge of the World
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 27-08-2021
    País: EE.UU. - Gran Bretaña - China - Malasia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Michael Haussman
    Guión: Rob Allyn
    Música:

    Will Bates.


    Intérpretes

    Jonathan Rhys Meyers, Josie Ho, Dominic Monaghan, Ralph Ineson, Hannah New, Otto Farrant, Bront Palarae, Atiqah Hasiholan, Wan Hanafi Su, Shaheizy Sam, Kahar Jimi, Peter John, Yusuf Mahardika y Samo Rafael.

    Sinopsis

    A mediados del siglo XIX, el gobierno británico comisiona al oficial Sir James Brooke (Jonathan Rhys Meyers) para que termine con los piratas que asolan las costas de Malasia. Pero Brooke va más allá y una vez llega a su destino conseguirá no solo exterminar a los piratas en 1839 sino que se convertirá en el rajah del Reino de Sarawak. Atesora tal poder que el gobierno británico empieza a temerle: ¿han creado un poderoso enemigo?

    Comentario

    Michael Haussman ("Blind Horizon") dirige a Jonathan Rys Meyers y Dominic Monaghan en esta historia basada en Sir James Brooke, el aventurero inglés que se convirtió en rajá de la isla de Borneo. Ambientada en el Siglo XIX, es una discreta película de espadachines, piratas y colonialismo, creada a partir de hechos reales. La historia de James Brooke, hispiró las novelas "Lord Jim", de Joseph Conrad y "El hombre que pudo reinar", de Rudyard Kipling, se merecía mucho más.