EL REY DE ESCOCIA (2019)

    166
    Titulo original: Robert the Bruce
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 23-12-2020
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Richard Gray
    Guión: Eric Belgau y Angus MacFadyen
    Música: Mel Elias.

    Intérpretes

    Angus Macfadyen, Diarmaid Murtagh, Jared HarStephen Murphy, Gabriel Bateman, Anna Hutchison, Talitha Eliana Bateman, Brandon Lessard, Judah Nelson, Patrick Fugit, Nick Farnell, Will Carlson, Michael Petry, Mhairi Calvey, Anthony J. Sharpe, Chris Davis, Zach McGowan, Seoras Wallace, Shane Coffey, Scott McCauley, Johanna Rose Chapel, Keith Laurie, Ian Scott, Emma Kenney, Kevin McNally, Melora Walters, Gianni Capaldi, Daniel Portman, Gage Clawson, Criss Green, Tyler Kechely y Iain Wilkie.

    Sinopsis

    Escocia en 1306. Robert the Bruce (Angus Macfadyen) es un noble escocés que se ha sublevado contra el dominio de los ingleses. Sin embargo, su golpe fracasa y debe huir de inmediato, dejándolo todo. Mientras se recupera de tal revés, luchará por ganarse a sus antiguos partidarios y convertirse en aquello que anhela, convertirse en el sucesor de William Wallace en el liderazgo de Escocia en sus Guerras de Independencia a fines del siglo XIII y principios del XIV. Después de la ejecución de Wallace, Bruce conduce a Escocia a la independencia en la batalla de Bannockburn, el 23 y el 25 de junio de 1314.

    Comentario

    Un drama histórico que cuenta a historia del noble que se convirtió en forajido y que fue rey de Escocia en el siglo XIV. Tarda casi una hora en arrancar, pero cuando lo hace puede resultar un espectáculo recomendable: En la Escocia del siglo XIV, Robert Bruce reclama la corona y lidera una encarnizada lucha por la independencia para librar al país del dominio inglés.