EL REY DE ÁFRICA

    Titulo original: Caccia ai violenti / King of Africa / El rey de África
    Año: 1967
    País: Italia – EE.UU. – España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Nino Scolaro y Sandy Howard
    Guión: Jack DeWitt, Sandy Howard, Marlon Sirko y Eduardo Manzanos, según un argumento de Eduardo Manzanos, con diálogos de Marlon Sirko.
    Música: Bob Harris y Gianni Marchetti.

    Intérpretes

    Ty Hardin, Pier Angeli, Helga Liné, Georges Rigaud, Dale Cummings, Julio Peña, Charles Fawcett, Luciano Pigozzi, Pamela Tudor, Miguel del Castillo, Antonio Mayans, Fred Coplan, Martha Villardi, Fernando Villena, Salvatore Lago, Simon Sabela, Rossano Brazzi, George Sanders, Franca Celli, Mario d'Attino, Mario Donatone, Emanuele Gonzales, Elton Quiroga y Valentino Macchi.

    Sinopsis

    En África, a comienzos del siglo XX, un grupo de criminales, guiados por un hombre llamado Anders (Georges Rigaud), han secuestrado a la señora Benton (Pier Angeli), esposa del rico propietario de un yacimiento minero, para pedir un caro rescate en oro por su liberación. Un policía colonial británico, el teniente King Rey (Ty Hardin), perseguirá a la banda de asesinos huidos a través de un territorio salvaje y lleno de peligros, superando todo tipo de obstáculos. Al final, cuando los criminales se apoderan del oro, King liberará a la señora Benton y los irá eliminando uno a uno.

    Comentario

    Una coproducción entre Italia, España y Estados Unidos que es una película de aventuras y acción pero con estructura de spaghetti western. Narra las aventuras en las exóticas llanuras de Sudáfrica de contrabandistas, colonos enfrentados y minas de oro alrededor del año 1900. A destacar un reparto de diferentes procedencias, que combina las presencias de George Sanders, Ty Hardin o Pier Angeli con Helga Liné o Jorge Rigaud.