EL REVERENDO (2017)

    16
    Titulo original: First Reformed
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Paul Schrader
    Guión: Paul Schrader
    Música: Nicci Kasper y Brian Williams Temas musicales: “Are You Washed in the Blood”, interpretado por Julia Murney, Ronald Peet, Elanna White, Jake Alden-Falconer, Eric Lockley y Krystina Alabado; “Who´s Going to Stand Up and Save the Earth”, interpretado por Ronald Peet, Juliet Schlefer, Olivia Rose Cohenher y Eric Lockley; “The Old Rugged Cross”, interpretado por William Gati; “Onward, Christian Soldiers”, interpretado por Lustmord; y “Leaning on the Everlasting Arms”, interpretado por Julia Murney.

    Intérpretes

    Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Cedric Antonio Kyles, Victoria Hill, Philip Ettinger, Michael Gaston, Bill Hoag, Kristin Villanueva, Ingrid Kullberg-Bendz, Ken Forman, Dylan White, Frank Rodriguez, Gary Lee Mahmoud, Joseph Anthony Jerez, Sue Jean Kim, Miah Velasquez, Tyler Bourke, Natalie Woolams-Torres, Van Hansis, Ramon Nuñez, Delano Montgomery, Satchel Eden Bell, Jon Rua, Otis Edward Cotton, Mark Havlis, Erica Fae, Prudence Wright Holmes, Ronald Peet, Juliet Schlefer, Elanna White, Olivia Rose Cohenher, Jake Alden-Falconer, Eric Lockley, Krystina Alabado, Mahaleia Gray, Michael Metta y Frankie Verroca.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    El reverendo Ernst Toller (Ethan Hawke) es un párroco solitario de una pequeña iglesia evangélica en el norte del estado de Nueva York. La iglesia, que está a punto de celebrar su 250 aniversario, es ahora una atracción turística que atiende a una congregación menguante. Es además eclipsada por su iglesia matriz cercana, Abundant Life, y sus instalaciones de vanguardia y cerca de 5,000 miembros. Cuando una feligresa embarazada, Mary (Amanda Seyfried), le pide al reverendo que aconseje a su marido, un ecologista radical, Toller se sumerge en su atormentado pasado como capellán del ejército todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, y se encuentra a sí mismo cuestionando su futuro y el paradero de la redención. Con la presión sobre él en continuo crecimiento, deberá hacer lo posible para evitar que todo termine fuera de control. Ambos establecerán una relación de autodestrucción.

    Comentario

    Paul Schrader (“El placer de los extraños”, “Hardcore, un mundo oculto”), regresa a uno de sus temas favoritos que le marcó durante su infancia, la religión. Está protagonizada por EthanHawke que da vida a un reverendo que en plena crisis de fe tiene que estar al frente de una iglesia con muy pocos feligreses. Un drama en el que subyace rabia y dolor y que toca temas como la muerte, la venganza, el alcoholismo y la depresión con el medio ambiente y el terrorismo.