EL REPOSTERO DE BERLÍN (2017)

    Titulo original: The Cakemaker
    Año: 2017
    País: Alemania – Israel
    Duración: 104 min.
    Dirección: Ofir Raul Graizer
    Guión: Ofir Raul Graizer
    Música: Dominique Charpentier Temas musicales: “Heartbeat”, interpretado por Dominique Charpentier:; “Le Goûter”, interpretado por Dominique Charpentier; “Instantané”, interpretado por Dominique Charpentier; “Clair-Obscur”, interpretado por Dominique Charpentier; y “Jour de Pluie”, interpretado por Dominique Charpentier .

    Intérpretes

    Sarah Adler, Zohar Shtrauss, Tim Kalkhof, Roy Miller, Sandra Sade, Stephanie Stremler, Eliezer Shimon, Iyad Msalma, Tagel Eliyahu, David Koren, Tamir Ben Yehuda, Sagi Shemesh y Gal Gonen.

    Premios

    Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Karlovy Vary Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    En Berlín, Oren (Roy Miller), un ingeniero constructor israelí que trabaja periódicamente en un gran proyecto, se encapricha del pastelero Thomas (Tim Kalkhof). El romance ni siquiera parece haber empezado propiamente cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Sí halla, con todo, el café del que es propietaria la mujer de Oren, Anat (Sarah Adler), quien no tarda en ofrecerle un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. Thomas no revela su talento hasta el cumpleaños del hijo de Anat, cuando decide preparar una sorpresa bajo la forma de una confección de pastas. Esto no acaba de sentar bien al religioso Motti (Zohar Shtrauss), el hermano de Oren. A eso hay que sumar un hecho simple: Thomas es alemán, la comida que prepara un goy no es de conformidad con la ley judaica y un café en Jerusalén pierde clientes sin el certificado kosher. Anat, sin embargo, no es religiosa y elogia a Thomas como el trabajador dedicado que es y por el gusto que el creciente número de clientes le ha cogido a su pastelería.

    Comentario

    Un drama germano israelí que cruza cocina y homosexualidad. Ópera prima del israelí Ofir Raul Graizer, en la que un joven pastelero alemán se implica con la viuda de su amante cuando viaja a Jerusalén para investigar su muerte.