EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2024)

    734
    Titulo original: Kingdom of the Planet of the Apes
    Año: 2024
    Fecha de estreno en España: 10-05-2024
    País: EE.UU.
    Duración: 145 min.
    Dirección: Wes Ball
    Guión: Josh Friedman, basado en caracteres de personajes de Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison
    Música:

    John Paesano.


    Intérpretes

    Freya Allan, Kevin Durand, Dichen Lachman, William H. Macy, Owen Teague, Lydia Peckham, Peter Macon, Sara Wiseman, Karin Konoval, Neil, Eka Darville, Ras-Samuel, Travis Jeffery y Nina Gallas.

    Sinopsis

    En un futuro postapocalíptico, 300 años después de los eventos de «La guerra del planeta de los simios», en el que la tribu del fallecido César logra finalmente derrotar al ya extinto Alfa-Omega, han surgido muchos clanes de simios en el oasis al que César condujo a sus compañeros simios. Además, el virus logró infectar a todos los humanos supervivientes que antes eran inmunes al virus, e hizo que la humanidad retrocediera a un estado salvaje, volviendo a la edad primitiva o de piedra; asimismo, la naturaleza se apoderó de nuevo de todo lo que el ser humano alguna vez construyó. Cuando el líder simio, Proximus Caesar (Kevin Durand), construye su imperio, pervierte las enseñanzas de César para esclavizar a otros clanes en busca de restos de tecnologías humanas, Noa (Owen Teague), un chimpancé común, se embarca en un viaje desgarrador junto a una chica humana llamada Mae (Freya Allan), emprende un viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.​

    Comentario

    El director Wes Ball (trilogía “El corredor del laberinto”) da nueva vida a la franquicia épica y global ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.