EL REINO DE LAS RANAS (2013)

    54
    Titulo original: Frog Kingdom
    Año: 2013
    País: EE.UU. - China
    Duración: 86 min.
    Dirección: Nelson Shin y Melanie Simka
    Guión: Ross Mihalko, Melanie Simka, Mychal Simka, David B. Tanner y Liguo Zheng
    Música: Temas musicales: “Song Of Freedom”, interpretado por Jesse Pruett; “All I Want”, interpretado por Jesse Pruett and Greg Camp; “Song Of Freedom”, interpretado por Jesse Pruett; y “All I Want”, interpretado por Jesse Pruett and Greg Camp.

    Sinopsis

    Cuando el Rey Rana anuncia que el ganador de las Olimpiadas de su reino se casará con su hija, ésta se niega a aceptar el matrimonio. La Princesa Rana quiere ser independiente, así que se revela y confiesa que no quiere un marido. Su idea es participar en los Juegos y ser la ganadora. Convencida de que puede con todo, empieza a entrenar junto a su amigo Freddie para superar todas las pruebas. Solo hay un problema: una serpiente enemiga tiene sus propios planes para arruinar los juegos y hará todo lo posible para conseguirlo. ¿Podrá la Princesa salvar su reino de esta terrible amenaza?

    Comentario

    Comedia infantil de animación que cuenta las aventuras de la Princesa Rana, que tras ver cómo su padre ofrece su mano al ganador de las Olimpiadas, decidirá prepararse para alzarse con el triunfo y lograr su independencia. Asimismo, tendrá que enfrentarse con una malvada serpiente. Leyenda viva del cine de animación, como miembro del departamento de series tan emblemáticas como “Los Simpson”, “G.I. Joe” o “Dragones y mazmorras”, Nelson Shin dirige la cinta junto a la debutante Melanie Simka.