EL REGRESO

    17
    Titulo original: Vozraschenie
    Año: 2003
    País: Rusia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Andrey Zvyagintsev
    Guión: Vladimir Moïseënko y Aleksandr Novototski
    Música: Andrej Djorgatsjev

    Intérpretes

    Vladimir Garin, Ivan Dobronravov, Konstantin Lavronenko, Natalya Vdovina, Yelizaveta Aleksandrova, Lazar Dubovik, Lyubov Kazakova, Galina Petrova, Aleksei Suknovalov y Andrei Sumin.

    Premios

    Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Película Extranjera. Premio Europeo del Cine al Descubrimiento del año (Andrey Zvyagintsev)

    Sinopsis

    Andrey (Vladimir Garin) e Ivan (Ivan Dobronravov) no habían vuelto a ver a su padre (Konstantin Lavronenko) desde que éste les abandonó, diez años atrás, siendo ellos muy pequeños y al que solo recuerdan por una vieja fotografía de cuando tenían 10 años. Un día, al llegar a casa, descubre que su progenitor ha regresado y, aunque intentan adaptarse a la nueva situación, sus vidas se verán sacudida de pronto. ¿Se trata realmente de su padre? ¿Por qué regresa después de tantos años? Los niños encuentran todas las respuestas en una remota y desolada isla a la que viajan con él y donde su vida se verá transformada por completo. La agreste belleza de los lagos y los bosques del Norte añade una peculiar dimensión a este revelador drama humano.

    Comentario

    Un complejo drama familiar ruso en torno a dos hermanos que no habían vuelto a ver a su padre desde que éste les abandonó, diez años atrás, siendo ellos muy pequeños. Una producción rusa muy hermética, primera película dirigida por el ruso Andrey Zvyagintsev que se inició como actor para pasar posteriormente a dirigir tres episodios de la serie de televisión “Black room”.