EL REGRESO (THE RETURN)

    7
    Titulo original: The return
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Asif Kapadia
    Guión: Adam Sussman
    Música: Dario Marianelli. Temas musicales: "Jolly Coppersmith", interpretado por Patrick J. Donaghy y Louis Bilton; "Roses from the South", de Johann Strauß, interpretado por Patrick J. Donaghy y Louis Bilton; "Gonna Fly Away", interpretado por Robbie Wyckoff; "The Refuge", interpretado por Cory Sipper; "A Mole in the Hole"; "Sweet Dreams (Of You)", interpretado por Patsy Cline; "She's Not Me", interpretado por Erinn Allison; y "Fifty-Fifty", interpretado por Green.

    Intérpretes

    Sarah Michelle Gellar, Peter O'Brien, Adam Scott, Kate Beahan, Sam Shepard, J.C. MacKenzie, Erinn Allison, Darrian McClanahan, Wally Welch, Frank Ertl, Brad Leland, Bonnie Gallup, Brent Smiga, Robert Wilson, Angela Rawna, Peter Cornwell, Glori Renee Euwer, Ben Hamby, Peyton Hayslip, Krystal Morton, Dan Murphy, Patricia A. Robinson, Ava Santana, Harry Santiago y Angela Ware

    Sinopsis

    Joanna Mills (Sarah Michelle Gellar) es una aguerrida y emprendedora muchacha del Medio Oeste decidida a descubrir la verdad oculta tras las visiones sobrenaturales de carácter crecientemente terrorífico que la vienen atormentando. Joanna es una profesional de éxito que trabaja como representante de ventas de una compañía camionera. Pero su vida privada es más complicada: se ha apartado de su padre Ed (Sam Shepard), tiene muy pocos amigos y vive acosada por un ex-novio que está obsesionado con ella. Teme estar perdiendo el control de su vida. Joanna ve y siente el brutal asesinato de una mujer que no conoce. El implacable asesino parece haberla tomado como su próxima víctima. Decidida a defenderse, Joanna se ve guiada por sus pesadillas hasta el lugar en donde nació la mujer asesinada: La Salle, en Texas. Allí se siente atraída por un misterioso desconocido, Terry Stahl (Peter O’Brien), y descubre que hay secretos que no pueden enterrarse, que hay espíritus que nunca mueren y que el asesinato que está tratando de resolver puede ser el suyo propio.

    Comentario

    Un thriller de intriga sobrenatural dirigido por el realizador británico de origen hindú Asif Kapadia, que consigue generar suspense y tensión gracias a la siniestra atmósfera que consigue crear. "El regreso" supuso el primer papel protagonista de Sarah Michelle Gellar ("Crueles intenciones", "Scooby Doo"), que consiguió popularidad en 1997 con su personaje en la serie de televisión "Buffy Cazavampiros" y que el mismo año saltó a la gran pantalla con las películas de terror adolescente "Sé lo que hiciste el último verano" y "Scream 2".