EL REGRESO DE LA MOMIA (2001)

    94
    Titulo original: The Mummy Returns
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 130 min.
    Dirección: Stephen Sommers
    Guión: Stephen Sommers.
    Música: Alan Silvestri. Tema musical: "Forever May Not Be Long Enough", interpretado por Live.

    Intérpretes

    Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Dwayne Johnson, Freddie Boath, Patricia Velásquez, Alun Armstrong, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Shaun Parkes, Bruce Byron, Joe Dixon, Tom Fisher, Aharon Ipalé, Quill Roberts, Donna Air, Trevor Lovell y Stephen Sommers.

    Sinopsis

    Diez años después de los incidentes en Hamunaptra, los restos de Anck-su-Numan y de Imhotep son llevados a un museo londinense, pero de nuevo las momias resucitan, causando pánico en la capital inglesa. Por su parte, Rick O’Connell (Brendan Fraser) y Evelyn (Rachel Weisz) se casaron y ya tienen un hijo, Alex (Freddie Boath), un chico de ocho años, inteligente y audaz como sus padres. Pero la paz ha llegado a su fin, porque la temible momia Im-Ho-Tep (Arnold Vosloo) volverá a pisar la tierra llamada por la reencarnación de su amada Ank-Su-Namun (Patricia Velásquez). De nuevo juntos, sus planes de conquistar el mundo pasan por revivir al Rey Escorpión (Dwayne Johnson), un brutal y legendario guerrero que vendió su alma al dios Anubis, con el fin de derrotarlo y tomar el mando de su monstruoso ejército. Anck-su-Numan quiere apoderarse de Alex pues cree que él es la reencarnación de Isis (La diosa egipcia asociada con la fertilidad). El deseo de venganza y exterminio del Rey Escorpión amenaza con destruir de una vez por todas a la humanidad y de nuevo Rick y sus compañeros deberán enfrentarse a las momias.

    Comentario

    Primera secuela de La momia, (actualmente se prepara otra con el Rey Escorpión como protagonista), que vuelve a estar dirigida por Stephen Sommers (Deep Rising), director procedente de la Disney donde rodó Las aventuras de Huckleberry Finn o El libro de la selva. La película sigue fielmente los pasos de su predecesora, combinando aventuras, humor y unos prodigiosos efectos especiales: En Egipto, un rey vende su alma al dios de los muertos. En los años 30, un ex-legionario y una egiptóloga hallan su brazalete. También de nuevo repite el mismo reparto de la película precedente, con Brendan Fraser y Rachel Weisz al frente, incorporándose aquí la estrella de la lucha libre Dwayne Johnson, que interpreta al Rey Escorpión.