EL REGALO (2015)

    21
    Titulo original: The Gift
    Año: 2015
    País: EE.UU. - Australia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Joel Edgerton
    Guión: Joel Edgerton
    Música: Danny Bensi y Saunder Jurriaans Temas musicales: “After”, interpretado por Bain; “Can Not See”, interpretado por Craig Levy; “Love You Like This”, interpretado por Austin Bello; “Cabalgata de las Valkyries”, de Richard Wagner, interpretada por The Budapest Symphony Orchestra; “Indie Pop Groove”, interpretado por James Smith; “Keep in the Dark”, interpretado por Temples; y “Romantic Interlude”, interpretado por Eric Bolvin.

    Intérpretes

    Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Allison Tolman, Tim Griffin, Busy Philipps, Adam Lazarre-White, Beau Knapp, Wendell Pierce, Mirrah Foulkes, Nash Edgerton, David Denman, Katie Aselton, David Joseph Craig, Susan May Pratt, P.J. Byrne, Felicity Price, Melinda Allen, Stacey Bender, Beth Crudele, Laura Drake Mancini, Jyothsna Venkatesh y DaNae West

    Premios

    Premio al Mejor Actor (Joel Edgerton) en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    La vida de una pareja bien acomodada, que ha cambiado su residencia de Chicago por otra de California, en busca de una nueva vida, Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall), cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de Gordo (Joel Edgerton), un antiguo compañero de clase del marido, al que ha encontrado en una oficina. Poco a poco este hombre se introduce cada vez más en la vida del matrimonio y, aunque el marido intenta no darle demasiadas confianzas, su esposa se apiada de él por el traumático pasado que ha llevado y por lo solitario que se encuentra, y fomenta su amistad.. Ciertos secretos del pasado saldrán a la luz después de más de 20 años.

    Comentario

    El actor Joel Edgerton (“Black Mass”) debuta como guionista y director con este inquietante thriller psicológico que también protagoniza, premiado en Sitges. Como director de fotografía el español Eduard Grau (“Sufragistas”). El filme retrata como la vida plácida y acomodada de un matrimonio cambia radicalmente cuando se reencuentran con un antiguo compañero de colegio.