Titulo original: El refugio
Año: 2021
Fecha de estreno en España: 26-11-2021
País: España -Perú - México - Argentina
Duración: 91 min.
Dirección: Macarena Astorga
Guión: Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva, basado en una idea de Sandra García Nieto
Música:
Karin Zielinski.
Intérpretes
Rossy de Palma, María Barranco, Luna Fulgencio, Sara Sálamo, Loles León, Antonio Dechent, Leo Harlem, Mariam Hernández, David Guapo, Carlos Alcántara, Juanma Lara, Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia.
Sinopsis
Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad… Un fin de semana en el que todo puede pasar… ¡y en el que pasará de todo!
Comentario
Una comedia familiar navideña, segundo largometraje de Macarena Astorga ("La casa del caracol"). Comedia familiar en la que unos desconocidos se ven aislados en un hotel de Sierra Nevada por un fuerte temporal.