EL RECOMENDADO (1985)

    273
    Titulo original: El recomendado
    Año: 1985
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Juan Bosch Palau y Mariano Ozores, según un argumento de Juan Bosch Palau
    Música:

    Gregorio García Segura.


    Intérpretes

    Fernando Esteso, Antonio Ozores, Rosa Valenty, Adriana Vega, Azucena Hernández, Queta Claver, Alfonso del Real, Tomás Zori, Arévalo, Francisco Camoiras, Curro Summers, Ramón Lillo, José Segura, Lucía Peralta y José Yepes.

    Sinopsis

    El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la propia oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrirle las espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

    Comentario

    Mariano Ozores se apoya en la comicidad de Fernando Esteso, cuando ya había dejado de formar pareja artística con Andrés Pajares, con una de sus representativas comedias en la que su hermano Antonio Ozores interpreta al coprotagonista. A destacar que el argumento es del también director Juan Bosch, que además es coguionista.