EL RASCACIELOS (2018)

    Titulo original: Skyscraper
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Rawson Marshall Thurber
    Guión: Rawson Marshall Thurber
    Música: Steve Jablonsky

    Intérpretes

    Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Roland Møller, Byron Mann, Matt O´Leary, Adrian Holmes, Tzi Ma, Paul McGillion, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina Luk, Malin Barr, Jett Klyne, Noah Cottrell, Kayden Magnusonm Sean Kohnke, Gretal Montgomery, Jason William Day, Byron Lawson, Ryan Handley, Hung Huynh, Endre Hules, Mike Li, Shamel Hashish, Fabio Tassone, Darryl Quon, Sam Yunussov, James Quach, Evan Lai, Carlo Yu, Dimitry Tsoy, Anthony A. Kung, Bowen Zhang y Garland Chang.

    Sinopsis

    Will Sawyer (Dwayne Johnson), antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo, conocido como La Perla, cuya altura supera los 1.000 metros repartidos en 240 pisos. Para poder cumplir con su trabajo con una dedicación total, ha sido alojado en una de las plantas de La Perla junto con su esposa saran (Neve Campbell) y sus dos hijos. Supuestamente está en el edificio más sofisticado y seguro del mundo, pero es tal su magnitud que nadie sabe como ouede gestionarse una sección de crisis como la que se ha producido con el incendio que se ha declaradi en la planta 96 y que amenaza por extenderse por todo el edificio. La familia de Will está atrapada en el lugar, pero él se encontraba fura del rascacielos en el momento de iniciarse el incendio, por lo que todo su empeño será penetrar en La Perla cueste lo que cueste. Pero lo que no sabe es que en interior del rascacielos hay una amenaza tan peligrosa como el fuego: un grupo terrorista, que ha provocado la deflagración paea sembrar el caos y apodedarse de algo de mucho valor que se encuentra en el interior de La Perla. La labor de Will a partir de ese momento no será fácil, pues perseguido y a la fuga, deberá encontrar a los que le han tendido esa trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

    Comentario

    Un thriller de acción cuyo argumento entrecruza los de “El coloso en llamas” con el de “La jungla de cristal”. Tras la cámara Rawson Marshall Thurber, un director todo terreno de cine comercial, que ha sido, previamente a este, responsable de títulos como “Los misterios de Pittsburgh”, “Somos los Miller” o “Un espía y medio”. Un exmilitar experto en la seguridad ce los rascacielos deberá atajar el incendio del más alto del mido, salvar a su familia, atrapada en el interior, desenmascarar a los terroristas que lo han provocado y limpiar su buen nombre, embarrado por el suceso.