EL RAPTO DE BUNNY LAKE

    190
    Titulo original: Bunny Lake is missing
    Año: 1965
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Otto Preminger
    Guión: John Mortimer y Penelope Mortimer, basado en una novela de Marryam Modell (como Evelyn Piper)
    Música: Paul Glass. Temas musicales: Just Out of Reach, Nothing's Changed y Remember You.

    Intérpretes

    Laurence Olivier, Carol Lynley, Keir Dullea, Martita Hunt, Anna Massey, Clive Revill, Lucie Mannheim, Finlay Currie, Rod Argent, Paul Atkinson, Colin Blunstone, Hugh Grundy, Chris White, Noel Coward, Adrienne Corri, Megs Jenkins, Delphi Lawrence, Jill Melford, Suzanne Neve, Damaris Hayman, Jane Evers, Lisa Peake, Kika Markham y Ann Lancaster.

    Sinopsis

    Para recoger a su hijita Bunny llega a la escuela, situada en el barrio londinense de Hammostead, Ann Lake (Carol Linley). Pero allí le dicen, desde la gobernanta hasta el último empleado, que la niña no ha estado allí jamás. Tampoco el hermano de Ann, un periodista americano llamado Stevens (Keir Dullea), consigue echar luz sobre el asunto, por lo que el inspector de Scotland Yard designado para esclarecer el caso, llega a persuadirse de que Bunny jamás estuvo matriculada en la escuela, y que todo puede ser una sugestión de su madre, que tampoco está casada. Todos los indicios de la existencia de Bunny han desaparecido, incluidos los juguetes y el pasaporte de la niña. No queda nada que pueda convencer a la policía de la existencia de Bunny.

    Comentario

    Preminger desarrolla un drama de intriga en torno al rapto de una niña con un cierto trasfondo social sobre la puritana sociedad británica: La madre de la niña está soltera, lo que resulta inaceptable, y el padre niega la existencia de una hija porque está casado y esto le traería problemas en su matrimonio. La película tiene una moraleja: si no te adaptas a la regla de la sociedad, la ley no te acepta.