EL RABINO Y EL PISTOLERO (1979)

    266
    Titulo original: The Frisco Kid
    Año: 1979
    Fecha de estreno en España: 01-02-1980
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: Robert Aldrich
    Guión: Michael Elias y Frank Shaw.
    Música:

    Frank De Vol.


    Intérpretes

    Gene Wilder, Harrison Ford, Ramon Bieri, Val Bisoglio, George DiCenzo, Leo Fuchs, Penny Peyser, William Smith, Jack Somack, Beege Barkette, Shay Duffin, Walter Janovitz, Joe Kapp, Clyde Kusatsu, Allan Rich y Clifford A. Pellow.

    Sinopsis

    Un rabino polaco (Gene Wilder) llega al viejo Oeste con la intención de instalar una congregación judía en San Francisco. Durante su viaje es atacado por indios y bandidos, pero conoce a un pistolero de buen corazón (Harrison Ford), que le acompañará y ayudará a conseguir su objetivo.

    Comentario

    El estadounidense Robert Aldrich (director de "Apache", "Doce del patíbulo", "¡Alerta: Misiles!", actor en "Operation Dirty Dozen", productor y director en "¿Qué fue de Baby Jane?" o "Destino fatal", y guionista de "Cuatro tíos de Texas" y "Comando en el mar de la China") dirigió en su última etapa este western cómico. Se trata de una película menor pero realizada con la suficiente soltura y oficio para interesar. Su estilo sigue un poco los pasos del de Mel Brooks, e incluso Gene Wilder, actor fetiche del Brooks de aquella época que es aquí el protagonista. A su lado un eficaz Harrison Ford. La acción se mueve en el terreno del cine de parejas opuestas, aquí un rabino y un pistolero, compañeros de aventuras en el lejano oeste.