EL PUNTO ROJO

    18
    Titulo original: Der rote Punkt
    Año: 2008
    País: Japón - Alemania
    Duración: 82 min.
    Dirección: Marie Miyayama
    Guión: Marie Miyayama y Christoph Tomkewitsch
    Música: Helmut Sinz

    Intérpretes

    Yuki Inomata, Hans Kremer, Imke Büchel, Mikiko Otonashi, Orlando Klaus, Shin`ya Ôwada, Zora Thiessen, Yuu Saitô, Tôru Minegishi, Yashiba Toshihiro, Nahoko Fort y Kathrin Anna Stahl.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Montreal

    Sinopsis

    Aki (Yuki Inomata) es una estudiante japonesa que debe seguir adelante con su vida después de terminar la universidad, que emprende un viaje desde Tokio a Alemania siguiendo las huellas de sus padres, fallecidos en un accidente ocurrido hace mucho tiempo en Allgäu. Allí se encuentra con la familia Weber que le ofrece hospedarse con ellos. Aki hace amistad con los hijos de la familia, Elías Weber (Orlando Klaus) el rebelde y Martina Weber (Imke Büchel). Será esta familia la que le preste el apoyo para encontrar la piedra conmemorativa, ubicada en el sitio en el cual sucedió el infortunio de sus padres, lugar marcado con un punto rojo. Los sucesos llevan a Aki a vivir situaciones complicadas en el viaje aleccionante tanto para ella como para la familia Weber, que deberá enfrentar este proceso evocando un pasado aparentemente olvidado.

    Comentario

    Ópera prima de Marie Miyayama, directora de origen japonés afincada en Alemania. La película es un drama emocional entre el pasado y el presente, en el que Marie Miyayama, además de la dirección, firma también el guión y el montaje. La actriz japonesa de televisión Yuki Inomata encarna a Aki. A su lado, otro actor televisivo como Hans Kremer.