EL PRODIGIO (2022)

    777
    Titulo original: The Wonder
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 04-11-2022
    País: Irlanda - Gran Bretaña
    Duración: 108 min.
    Dirección: Sebastián Leilo
    Guión: Alice Birch y Sebastián Lelio, basado en una novela de Emma Donoghue.
    Música:

    Mathew Herbert.


    Intérpretes

    Florence Pugh, Niamh Algar, Ciarán Hinds, Tom Burke, Toby Jones, Elaine Cassidy, Brían F. O'Byrne, David Wilmot, Kíla Lord Cassidy, Dermot Crowley, Josie Walker, Mary Murray, Caolan Byrne, Niamh Finlay, Janet Grene, John Burke, Emer Casey, Graeme Coughlan, Abigail Coburn, Stephen Ball y Ava May Taylor.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.


    Sinopsis

    1862, trece años después de la gran hambruna irlandesa. Una devota comunidad de las Midlands de Irlanda convoca a la enfermera inglesa Lib Wright (Florence Pugh) para que observe durante 15 días a uno de sus miembros, Anna O’Donnell (Kíla Lord Cassidy), una niña de 11 años que asegura que lleva cuatro meses sin comer y que ha sobrevivido sin comer de forma milagrosa a base de «maná del cielo». Mientras la salud de Anna, que vive aislada en una casa solitaria, se va deteriorando a pasos agigantados, Lib decide averiguar la verdad y cuestionar la fe de una comunidad que preferiría seguir creyendo. ¿Acaso alberga el pueblo a una santa que «sobrevive con el maná del cielo» o existen motivos más siniestros?

    Comentario

    Un thriller dramático rural ambientado en el siglo XIX distribuido por Netflix pero estrenado en cines seleccionados. Drama de época e historia gótica a un tiempo que denuncia el fanatismo y los prejuicios religiosos El director chileno y su coguionista logran una reflexión inteligente y sutil en torno a la necesidad del escepticismo y de la fe, con una comprensión particularmente aguda de los usos y abusos de la religión. Una historia de dos extraños que transforman la vida del otro, un thriller psicológico y una historia de amor contra el mal.