EL PROCESO PARADINE (1947)

    Titulo original: The Paradine Case
    Año: 1947
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Alfred Hitchcock
    Guión: David O. Selznick y Alma Reville, basado en una novela de Robert Hichens
    Música:

    Franz Waxman.


    Intérpretes

    Gregory Peck, Ann Todd, Charles LaughtonCharles Coburn, Ethel Barrymore, Louis Jourdan, Alida Valli, Leo G. Carroll, Joan Tetzel, Isobel Elsom, Patrick Aherne, Gilbert Allen, John Barton, Leonard Carey, Steve Carruthers, Russell Custer, Jack Deery, Elspeth Dudgeon, James Fairfax, Rudy Germane, John Goldsworthy, Lumsden Hare, Alec Harford, Sam Harris, Alfred Hitchcock, Colin Hunter, Boyd Irwin, Dick Johnstone, Colin Keith-Johnston, Kenner G. Kemp, Colin Kenny, Thomas Martin, Lester Matthews, Phyllis Morris, Edgar Norton, “Snub” Pollard, John Rice, Scott Seaton, Bert Stevens, Arthur Tovey, Chalky Williams y John Williams.

    Premios

    Premios Oscar: Nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria (Ethel Barrymore)


    Sinopsis

    La policía detiene a la señora Paradine (Alida Valli) como sospechosa del asesinato por envenenamiento de su marido ciego, el coronel Paradine. De su defensa se responsabiliza una pareja de letrados, Sir Simon Flaquer (Charles Coburn) y el joven y brillante abogado, Anthony Keane (Gregory Peck), que goza de una feliz vida profesional y conyugal, junto a su esposa Gay (Ann Todd). Durante la preparación del proceso, Keane se enamora de la señora Paradine, que le persuade de su inocencia. Gay lo advierte y le confiesa su preocupación a su amiga Judy (Joan Tetzel), esposa de Simon, pero opta por no decirle nada a Anthony. El magistrado que se responsabiliza del caso es el juez Lord Thomas Horfield (Charles Laughton), con el que Keane mantiene importantes desavenencias. En este contexto, el abogado debe luchar por la absolución de la señora Paradine, al tiempo que resuelve su dilema sentimental.

    Comentario

    Un cruce de drama e intriga judicial firmado por Alfred Hitchcock que es uno de sus títulos menores y menos conocidos. La mayor parte de cuya acción transcurre en la sala de un juzgado, pese a ello, es un más que digno exponente de su cine, en todos los aspectos.