EL PRINCIPITO (2015)

    39
    Titulo original: The Little Prince / Le Petit Prince
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Mark Osborne
    Guión: Irena Brignull y Bob Persichetti, basado en el libro “Le Petit Prince”, de Antoine de Saint-Exupéry
    Música: Joann Le Blanc, Richard Harvey y Hans Zimmer Temas musicales: “Suis-moi”, interpretado por Hans Zimmer and Richard Harvey; “Equation”, interpretado por Hans Zimmer and Richard Harvey; “Diligence”, intérpretado por Hans Zimmer y Richard Harvey; “Suis-moi”, interpretado por Hans Zimmer and Richard Harvey; “Hop hop”, interpretado por Charles Trenet; “Quand j´était petit je vous aimais”, interpretado por Charles Trenet; “Don´t Let It Bother you”, interpretado por Fats Waller; “Boum”, interpretado por Charles Trenet; y “En quittant une ville”, interpretado por Charles Trenet

    Premios

    Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Película de Animación

    Sinopsis

    La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

    Comentario

    Una de las historias más entrañables de todos los tiempos. De la mano de Mark Osborne (“Kung Fu Panda”), firma esta primera adaptación animada mediante la técnica del stop motion, de “El Principito”, la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, libro al que la película homenajea. Una película que busca cultivar la creatividad y conservar nuestra alma de niños en este mundo de adultos. Este una adaptación anterior del libro, en imagen real que realizó Stanley Donen en 1974 con el título de “El pequeño príncipe”.