EL PRÍNCIPE ESTUDIANTE (1927)

    205
    Titulo original: The student prince in old Heidelberg
    Año: 1927
    País: EE.UU.
    Duración: 123 min.
    Dirección: Ernst Lubitsch
    Guión: Hanns Kräly, con rótulos de Marian Ainslee y Ruth Cummings, basado en la obra de teatro "Old Heidelberg", de Wilhelm Meyer-Förster y en la opereta "The Student Prince", de Dorothy Donnelly y Sigmund Romberg.
    Música: Dennis James.

    Intérpretes

    Ramon Novarro, Norma Shearer, Jean Hersholt, Gustav von Seyffertitz, Philippe De Lacy, Edgar Norton, Bobby Mack, Edward Connelly, Otis Harlan, Hans Joby, Edythe Chapman, George K. Arthur, Lionel Belmore, Lincoln Stedman y Leicester Wagner.

    Sinopsis

    A la famosa universidad de Heidelberg acude, como un estudiante más, el príncipe Karl Heinrich (Ramon Novarro), heredero del trono de Karlsburg. En este ambiente romántico y estudiantil, el príncipe conoce a una bella muchacha, Kathie (Norma Shearer), la hija del propietario de un típico mesón del lugar, de la que se enamora, pero tendrá que dejarla cuando, al morir el rey, los deberes de su rango, le obliguen a ceñir la corona de su país.

    Comentario

    A partir de un tema que ya había sido llevado al cine por John Emmerson en 1915 con el título de "Old Heidelberg", Lubitsch vuelve a adaptar la obra de Wilhelm Meyer-Förster. Son embargo una vez finalizada, la película sufrió algunos cambios impuestos por el productor Louis B. Mayer, que encargó al director John M. Stahl que volviese a rodar las escenas de amor. Por otro lado Lubitsch nunca estuvo conforme con el reparto que le impuso Mayer, ya que Norma Shearer era la esposa del productor y a Ramón Novarro lo consideraba demasiado latino para el personaje. Una comedia teñida de nostalgia, con gusto agridulce.