EL PRÍNCIPE ENCANTADOR (2017)

    16
    Titulo original: Charming
    Año: 2017
    País: Canadá – EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Ross Venokur
    Guión: Ross Venokur
    Música: Tom Howe. Temas musicales: “Magical”, interpretado por Demi Lovato; “Balladino”, interpretado por Sia: “Trophy Boy”, interpretado por Avril Lavigne, Ashley Tisdale y G.E.M.: “Somebody To You”, interpretado por The Vamps and Demi Lovato; y “Avalanche”, interpretado por Nick Jonas and Demi Lovato.

    Sinopsis

    Una bruja maldijo a Philippe, un príncipe con un encanto capaz de enamorar a cualquier mujer que le viera. El hechizo se rompería si, antes de cumplir los 21, éste encontraba el amor verdadero, pero si no, él y todo su reino jamás volverían a amar. su padre, un rey muy enfadado con la actitud de su hijo, le da al joven príncipe un ultimátum: o encuentra a su amor verdadero antes de cumplir 21 años, o perderá su derecho al trono. A pocos días del fin del plazo, y tras acumular compromisos y el odio de muchos hombres, el príncipe se embarcará en un viaje para demostrar que es un digno heredero. Le acompañará un escudero que, en realidad, es una ladrona y la única mujer que le detesta.

    Comentario

    El director y guionista Ross Venokur (“Get Squirrely”) reonterpreta los cuentos infantiles en un tipo iconoclasta y gamberro jugando la posibilidad de que el apuesto príncipe que enamora a Blancanieves, Cenicienta o La Bella Durmiente sea en realidad la misma persona. Una cinta de animación que habla sobre amor y saltos de fe a través de canciones y divertidos gags donde el protagonista compartirá viaje con un fuerte e independiente personaje femenino.