EL PRIMER EMPERADOR

    17
    Titulo original: The first emperor
    Año: 2006
    País: Gran Bretaña
    Duración: 96 min.
    Dirección: Nic Young
    Guión: Nic Young
    Música: Ilan Eshkeri

    Intérpretes

    James Pax, Wang Ji, Hi Ching, Vincent Wong, Tony Tang, Jeffrey Riegel, Samuel West, Vincent Wong, Richard Woo, Tom Wu y Liu Tie Yong

    Sinopsis

    Esta película transporta a los espectadores a la antigua China, contando la vida y reinado del primer emperador Chin Shi Huang Di, y emplea la ciencia de vanguardia para descubrir los secretos de su tumba. El primer emperador fue un gran guerrero, y luchando unió a China, y mandó construir la Gran Muralla. Además mandó construir el Ejército de Terracota de soldados, diseñado para llevar el poder de su gloria hasta el más allá después de su muerte. Este especial también demuestra la verdadera leyenda del Emperador Chin, que fue enterrado en medio de un mapa de su imperio que fluye de los ríos con mercurio líquido, que en aquella época se creía que procuraba la inmortalidad, obsesión que le llevó hasta el final de sus días.

    Comentario

    Producida en China con gran lujo y un extraordinario reparto de actores chinos, este documental creado para la televisión, conocido también como "El primer emperador de China" recrea el antiguo imperio Chin y a su extraordinario líder. Esta producción histórica recrea la vida de un emperador que cambió el mundo tanto como Alejandro, Julio César o Napoleón. La impresionante trayectoria de Qin Shi Huang como líder militar y gobernador despiadado se narra con un estilo épico repleto de acción y ritmo. Expertos de China, Europa y América exploran los extraordinarios avances tecnológicos y sociales del primer imperio chino, así como la mente del Primer Emperador de China. Se trata de la historia de un hombre que creó una superpotencia militar, construyó la Gran Muralla y legó al mundo un ejército completo de soldados de terracota, que todavía custodian su imperio. En definitiva, se trata de la historia de Qin Shi Huang.