EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA

    15
    Titulo original: Le premier jour du reste de ta vie
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Rémi Bezançon
    Guión: Rémi Bezançon
    Música: Sinclair

    Intérpretes

    Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï, Roger Dumas, Cécile Cassel, Stanley Weber, Sarah Cohen-Hadria, Camille Pazzis, Aymeric Cormerais, Jean-Jacques Vanier, Philippe Lefebvre, François-Xavier Demaison, Gilles Lellouche, Françoise Brion, Nathalie Grandhomme, Jérôme Chappatte, Ophélie Koering, Lyes Salem, Laurent Besançon, Mathieu Blanc-Francard, Jean-Louis Frémont, Romain Lesaffre, Benoît Bgr, Lewis René, Valentin Barniske, Sebastien Lemenez De Kerdelleau, Nina Rodriguez, Chloé Ageorges, Loïs Couvreur, Simon Cohen, Vincent Sgonamillo, Gabriel Melot, Raphaël Bouvet, Ange Fontanaud, Luigi Rigoulot y Océane Loison.

    Premios

    Premio César de la Academia de Cine Francés al Mejor Actor Revelación (Marc-André Grondin), a la Mejor Actriz Revelación (Déborah François) y al Mejor Montaje. Nominada al cásar al Mejor Actor (Rémi Bezançon), al Mejor Actor Revelación (Pio Marmaï), a la Mejor Película Francesa, al Mejor Guión Original y a la Mejor Música Original.

    Sinopsis

    Cinco días decisivos en la vida de una familia de cinco personas, que suceden a lo largo de 12 años, cinco días más importantes que los demás tras los cuales nada volverá a ser igual. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar, una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre, a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas y de «air guitar», es la realidad de esta peculiar familia.

    Comentario

    Comedia dramática escrita y dirigida por el joven cineasta francés Rémi Bezançon, en torno a cinco días decisivos en la vida de los miembros de una familia compuesta por una pareja de mediana edad y sus tres hijos. El joven realizador Rémi Bezançon pone de manifiesto su audacia como guionista a través de este astuto, divertido, y emocionante melodrama familiar que repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años.