EL PRESIDENTE DEL BORGOROSSO F.C.

    77
    Titulo original: Il presidente del Borgorosso Football Club
    Año: 1971
    País: Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Luigi Filippo D”Amico
    Guión: Sergio Amidei, Alberto Sordi y Adriano Zecca.
    Música: Piero Piccioni.

    Intérpretes

    Alberto Sordi, Rino Cavalcanti, Dante Cleri, Teodoro Corrà, Rossana Di Lorenzo, Tina Lattanzi, Margarita Lozano, Carla Mancini, Elena Pedemonte, Omar Sivori y Rosita Torosh.

    Sinopsis

    Benito Fornaciari (Alberto Sordi) es un solterón que se ha criado entre las faldas de su madre y el ambiente clerical de Roma, ya que trabaja como bibliotecario en el Vaticano. A la muerte de su padre, un mujeriego y vividor a todo tren, recibe en herencia todas sus propiedades, entre las que se incluye el Equipo de Futbol del Borgorosso que, aunque milita en la cuarta categoría, sus forofos no lo cambiarían por nada. En un primer momento Benito intenta deshacerse del equipo, pero pronto se verá arrastrado, por esa magia presidencialista, que impregna el mundo futbolístico, comprando, vendiendo, hipotecando… todo en aras de seguir contando con el favor de las masas. Aunque los resultados no son favorables, la ilusión es lo ultimo que se pierde.

    Comentario

    Comedia del italiano Luigi Filippo D’Amico al servicio del histrionismo de Alberto Sordi, aquí un heredero que recibe en testamento un equipo de fútbol y una piara de cerdos: Tamaña asimilación conceptual provocará la ruina de ambos legados. El propio Sordi, coguionista del filme, se fabrica el personaje a su medida.