EL PRECIO DEL FRACASO

    162
    Titulo original: Little Fauss and Big Halsy
    Año: 1970
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Sidney JFurie
    Guión: Charles Eastman.
    Música: Johnny Cash, Bob Dylan y Carl Perkins. Temas musicales: Wanted Man, interpretado por Johnny Cash, The Ballad of Little Faus and Big Halsey, interpretado por Johnny Cash.

    Intérpretes

    Robert Redford, Michael J. Pollard, Lauren Hutton, Noah Beery Jr., Lucille Benson, Ray Ballard, Linda Gaye Scott, Erin O'Reilly, Ben Archibek, Shara St. John, Sharmagne Leland-St. John y Beverly Yissar.

    Sinopsis

    Dos motoristas de caracteres opuestos, el oportunista, autosuficiente y seguro de sí mismo Big Halsy Knox (Robert Redford) y el inepto, tímido y amedrentado Little Fauss (Michael J. Pollard), que trabaja como mecánico, son dos competentes corredores que forman una pareja poco usual. Rita (Lauren Hutton) es una muchacha rica que se recupera de su adicción a las drogas y que se prenda de ambos hombres. Al principio mantiene una relación con Halsy, pero acaba dejándole y vuelve al ambiente acogedor de rica familia. Mientras, Little Fauss y Big Halsy siguen en la carretera.

    Comentario

    Un drama sobre motoristas de caracteres contrapuestos que bebe en las fuentes de la exitosa Easy Rider, tanto por su estructura narrativa itinerante como por la plasmación de los bellos espacios abiertos del paisaje norteamericano y la configuración de unos personajes inmersos en un proceso de búsqueda personal. El director Sidney Furie tuvo sus roces durante el rodaje con el protagonista Robert Redford, quien salió airoso en su caracterización de un apuesto, mujeriego y atractivo ladrón que participa en carreras de motos y utiliza a la gente para sus propios fines. A su lado destacan igualmente Michael J. Pollard, el recordado intérprete de Bonnie & Clyde, y la atractiva Lauren Hutton, que aquí hacía su tercera aparición en una película.