EL PRADO DE LAS ESTRELLAS

    8
    Titulo original: El Prado de las Estrellas
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Mario Camus
    Guión: Mario Camus
    Música: Sebastián Mariné

    Intérpretes

    Óscar Abad, Álvaro de Luna, Marián Aguilera, Manuel Alexandre, José Manuel Cervino, Carles Chamarro, Antonio de la Torre, Juan Del Santo, Jacobo Dicenta, Ana Duato, Mary González, Sancho Gracia, Juan Margallo, Rodolfo Sancho y Antonio Valero.

    Premios

    Nominada al Goya al Mejor Actor Protagonista (Álvaro de Luna) y al Mejor Actor Revelación (Óscar Abad). Seleccionada para la competición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Un hombre llamado Alfonso (Álvaro de Luna), que vive jubilado en su casa de toda su vida y se dedica a recoger caracoles, visita a Nanda (Mari González), una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. La mujer vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana que Alfonso sale a coger caracoles a un lugar llamado el Prado de las Estrellas, se encuentra con un joven muchacho que aparece entre la niebla, Martín (Óscar Abad), que levantado en su bicicleta corona un puerto de montaña. A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista. Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín, sin equipo ni patrocinadores, un gran campeón, y lo que es más importante, un gran chico.

    Comentario

    Mario Camus habla de la infancia, de las montañas, de los pequeños pueblos, de los abuelos y del mar una película que muestra las historias cotidianas de un grupo de personas de un pueblo de su Cantabria, con un niño ilusionado por convertirse en ciclista como común denominador. El director regresa al cine tras cuatro años de pausa, con una historia rodada en su tierra natal, Cantabria, en torno a la amistad entre un hombre mayor y un joven ciclista y los personajes que les rodean.