EL PRACTICANTE (2020)

    92
    Titulo original: El practicante
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 16-09-2020
    País: España
    Duración: 94 min.
    Plataformas streaming: Netflix
    Dirección: Carles Torras
    Guión: David Desola, Hèctor Hernández Vicens y Carles Torras
    Música: Santos Martínez. Temas musicales: “Un sorbito de champagne”, interpretado por Los Brincos; e “Hymne à l'amour”, interpretado por Édith Piaf.

    Intérpretes

    Mario Casas, Déborah François, Celso Bugallo, Raúl Jiménez, Pol Monen, Guillermo Pfening, Maria Rodríguez Soto, Gerard Oms, Alice Bocchi, Martin Bacigalupo, Tony Corvillo, Sara Ruiz, Linda Morselli, Andrea Marmolejo, Mercè Sánchez Camps, Laura Soto Carrasco, Sergio Adrià, Pau Escobar, Rodrigo Arnedo González, Pablo Álvarez Mármol, Ricardo David Barroca, Daniel Medina Serra, Amadís de Murga, Nuria Wheels, Xavier Teixidó y Jaume Felip.

    Sinopsis

    Ángel (Mario Casas), trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, queda inválido y su vida junto a Vane (Déborah François), su pareja, empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, e incapaz de asumir su nueva realidad como parapléjico en silla de ruedas, Ángel comienza a espiar a su mujer con elementos electrónicos, por lo que ella le abandona. Esto provoca que desarrolle una obsesión letal con la mujer que lo abandonó y da rienda suelta a una siniestra venganza, logrando atraerla a su casa, secuestrándola allí y convirtiendo su vida en un infierno del que será difícil escapar.

    Comentario

    Carles Torras, el director de “Callback”, firma este thriller psicológico en donde Mario Casas es un conductor de ambulancias que, tras un grave accidente, ve como su vida se va convirtiendo en un infierno. Excelente interpretación de Mario Casas que perdió peso, se tuvo que afeitar entradas más de una vez cada día y preparó al personaje de Ángel tratando con pacientes internos en el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo que intentan recomponerse de sus lesiones. Es una película Netflix que se estrenó directamente en la plataforma.