EL POMO AZUL (2018)

    17
    Titulo original: El pomo azul
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 79 min.
    Dirección: Montse Bodas y Raquel Troyano
    Guión: Montse Bodas y Raquel Troyano
    Música: Alberto R. Valhermoso

    Intérpretes

    Selica Torcal, Ricardo Lacámara, Alfonso Moreno, Antonio Esquivias, Jairo Martínez del Hoyo, Susana Sucena, Aurora González y Anzony Blanco.

    Sinopsis

    Soledad (Aurora González), que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan (Jairo Martínez del Hoyo), busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias. Una serie de equívocos, entre los que se incluye la suplantación del novio original por su hermano en la realización de las pruebas para conseguir el piso, así como la aparición de un portero mefistofélico harán replantearse la vida a los protagonistas.

    Comentario

    Una comedia con tintes de humor negro, ópera prima de las directoras Montse Bodas y Raquel Troyano, que con un tono de docuficción narra como la obsesión de una mujer por avanzar en su relación al intentar conseguir una casa que se regala, desestabiliza su vida a partir de una serie de circunstancias y relaciones con otros personajes. Una casa como protagonista, que influye en todos los personajes luchar para de manera diferente, siendo el motor que les hace conseguir sus objetivos, un lugar de sensaciones, de dolor, de amor, de avaricia y también de ilusión, en resumen, un lugar de aprendizaje y de búsqueda para todos. Una puerta cerrada siempre en el piso, un pomo que no se olvida, un desván de sentimientos.