Titulo original: The Phantom Planet
Año: 1961
País: EE.UU.
Duración: 82 min.
Dirección: William Marshall
Guión: William Telaak, Fred De Gorter y Fred Gebhardt, basado en una historia original de Fred Gebhardt con diálogos adicionales de William Marshall
Música:
Leith Stevens
Intérpretes
Dean Fredericks, Dolores Faith, Coleen Gray, Tony Dexter, Francis X. Bushman, Richard Weber, Al Jarvis, Dick Haynes, Earl McDaniels, Mike Marshall, John Herrin, Mel Curtis, Jimmy Weldon, Akemi Tani, Lori Lyons, Richard Kiel, Susan Cembrowska, Marissa Mathes, Gloria Moreland, Judy Erickson, Sally Carter-Ihnat, Allyson Ames, Marian Thompson, Warrene Ott y Angelique Pettyjohn.
Sinopsis
Tres naves espaciales han desaparecido misteriosamente al chocar contra un planetoide, que las ha destruido. Pero una nueva nave, dominada por la fuerza de la gravedad, ha logrado salvarse. Su tripulante, el capitán Frank Chapman (Dean Fredericks) no obstante, se ha convertido en pigmeo al inhalar la atmósfera del lugar y es hecho prisionero por los pigmeos reales que habitan en un planeta errante con una civilización de gente pequeña, cuyo rey es un tipo muy sabio. Finalmente Chapman ayudará a esta civilización a luchar contra peligrosos invasores, llamados los Solaritas.
Comentario
Ciencia ficción de serie B. Los rudimentarios efectos especiales se suplen con el sentido de la aventura del filme y por la belleza de las dos protagonistas alienígenas peleándose por el amor de un astronauta recién llegado a su planeta y que prefiere estar solo.