EL PLAN B

    8
    Titulo original: The Back-up Plan
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Alan Poul
    Guión: Kate Angelo
    Música: Stephen Trask. Tema musical: "What Is Love?", interpretes Jennifer Lopez

    Intérpretes

    Jennifer Lopez, Alex O`Loughlin, Michaela Watkins, Eric Christian Olsen, Anthony Anderson, Noureen DeWulf, Melissa McCarthy, Tom Bosley, Maribeth Monroe, Danneel Harris, Robert Klein, Linda Lavin, Carlease Burke, Amy Block, Jennifer Elise Cox, Adam Rose, Cesar Millan, Peggy Miley, Sadie May Beebe, Logan Lauriston, Barbara Perry, Chalo González, Art Frankel, Anslem King, Elisabeth Abbott, Lili Mirojnick, Donna Ponterotto, Manos Gavras, Riley B. Smith, Samantha Hall, Jared Gilmore, Rowan Blanchard, Wes Whitehead, John Ronald Dennis, Bunny Gibson, Stan Mazin, Beverly Polcyn, Bobbie Bates, Birl Jonns, Anushka Jones, Skip Cunningham, Jack Mattis, Felix Chavez, Olivia Jones, Riley Jones, Isabelle Jones, Skylar Weber, Zachary Weber, Don Abernathy, Jason Babinsky, Taylor Benson, Brandon Herman, Christine Lozano, Payton Lucas, Marlowe Peyton, Erin Pickett y Kara Elizabeth Silva.

    Sinopsis

    Después de tener que salir con chicos durante años, Zoe (Jennifer Lopez) ha decidido que no está dispuesta a seguir esperando a que aparezca su pareja perfecta. Empeñada en convertirse en madre, trama un plan y pide una cita médica, decidiendo hacerlo en solitario. Ese mismo día, Zoe se encuentra con Stan (Alex O’Loughlin), un candidato con muchas posibilidades. Zoe protege la incipiente relación escondiendo los primeros signos de su embarazo, lo que supone una serie de divertidas escenas que Stan no sabe cómo interpretar. Cuando Zoe, nerviosa, revela la razón de su incomprensible comportamiento, Stan reflexiona sobre su inusual futuro, aunque al final decide formar parte de él. Pocas veces el amor ha visto un noviazgo en el que una noche salvaje de sexo acabe con tres en la cama: Stan, Zoe y la omnipresente almohada para embarazadas. La verdadera prueba de embarazo llega cuando ambos se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro, a parte del caos hormonal y la preparación preparto. Con nueve meses por delante, ambos empiezan a arrepentirse. Cualquiera puede enamorarse, casarse y tener un niño, pero hacerlo al revés y a toda prisa puede ser una prueba definitiva para comprobar si están hechos el uno para el otro.

    Comentario

    Una comedia que se adentra en el mundo de las citas, del amor, del matrimonio y de la familia, pero invirtiendo el orden lógico. Jennifer Lopez da vida a una mujer soltera que acaba de quedarse embarazada tras ser sometida a una inseminación artifcial para inmediatamente después conocer al hombre de su vida. El guión es el primero que frma para la gran pantalla Kate Angelo, hasta entonces guionista de televisión, que se inspiró en los problemas de maternidad de algunas de sus amigas para esta historia. La película es el primer largometraje de Alan Poul, actor y productor, que ha dirigido en televisión diferentes episodios de las series “Roma”, “A dos metros bajo tierra” o “Big Love”.