EL PIRATA BARBANEGRA (1952)

    793
    Titulo original: Blackbeard the pirate
    Año: 1952
    Fecha de estreno en España: 19-07-1954
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Raoul Walsh
    Guión: Alan Le May, basado en un argumento de De Vallon Scott.
    Música:

    Victor Young.


    Intérpretes

    Linda Darnell, Jack Lambert, Richard Egan, Robert Newton, Noel Drayton, William Bendix, Torin Thatcher, Dick Wessel, Irene Ryan, Anthony Caruso, Skelton Knaggs, Keith Andes, Mowbray y Pat Flaherty.

    Sinopsis

    Su verdadero nombre era Edward Drummond y usaba el nombre de Edward Teach (Robert Newton) antes de dedicarse a la piratería. Se le apoda Barbanegra por la siniestra y espesa pelambrera negra que le cubría el rostro, fue uno de los piratas más famosos del Caribe. Su barco, el Queen Anne´s Revenge, fue robado a los franceses y sus fechorías llenaban de pavor a todos los que tenían que transitar por los mares. En 1674. Sir Henry Morgan (Torin Thatcher) es un pirata reformado que ocupa un puesto como alto oficial en Jamaica al el rey de Inglaterra le encomienda que capture al temible Barbanegra. Edward Maynard (Keith Andes) es un codicioso hombre, cazador de recompensas, que espera probar que Morgan no ha cambiado, está compinchado con los piratas y así ganarse una recompensa. Se disfraza como médico y se alista en su barco. Pronto Barbanegra se enfrentará con Morgan y Maynard, teniendo como rehén a Edwina Mansfield (Linda Darnell), una dama en peligro que en realidad es la prometida de Morgan.

    Comentario

    El maesto Raoul Walsh filmó un clásico del cine de piratas, que cuenta con un fino humor y la espléndida interpretación de Robert Newton como Barbanegra. La película posee todas las características Walsh, como son el vigor, su admirable sentido del ritmo y sus habituales dosis de humor, que se ponen de manifiesto en la truculenta creación que Robert Newton realiza del temible Barbanegra, un ser demoníaco que disfruta con la tortura pero que se muestra impotente ante los acontecimientos que acabarán por destruirle en su incansable búsqueda de un tesoro escondido. A su lado intervienen la bellísima Linda Darnell y los característicos Richard Egan y William Bendix.