EL PERFECTO ANFITRIÓN

    Titulo original: The Perfect Host
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Nick Tomnay
    Guión: Nick Tomnay
    Música: John Swihart

    Intérpretes

    David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker, Helen Reddy, Megahn Perry, Joseph Will, Tyrees Allen, Brooke Anderson, Cooper Barnes, Tracy Britton, Annie Campbell, George Cheung, Cal Rein, Cheryl Francis Harrington, Amanda Payton, Rayford Sewell, Indira G. Wilson, Greg Brown, Mike Foy, Maple Navarro y Joanna Theobalds.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    John Taylor (Clayne Crawford) es un ladrón común que acaba de atracar un banco. El resultado no ha sido el previsto, le han reconocido, está herido, y la policía le pisa los talones. Buscando un lugar donde esconderse decide entrar en una casa de una lujosa y exclusiva organización, descansar, recobrar fuerzas y pensar como va a lograr salir del complicado lío en que está metido. Warwick Wilson (David Hyde Pierce), un solitario y amanerado anfitrión está preparando la cena que va a ofrecer a sus invitados. De repente suena el interfono de su elegante casa de Los Ángeles. El hombre que llama se identifica como un tal John; un amigo de un amigo que necesita un favor. Warwick, que presume de ser un gran anfitrión, decide correr el riesgo de abrir a John. A medida que transcurre la noche ninguno de los dos puede ocultar su verdadera naturaleza. Pero a veces las apariencias engañan y el ratón se convierte en gato

    Comentario

    Un thriller psicológico con toques de humor negro y surrealismo delirante, en el que el guionista y director debutante Nick Tommay desarrolla el típico juego del gato y el ratón con David Hyde Pierce, recordado como el Niles Crane de la serie “Frasier”, que aquí muestra su lado más oscuro y salvaje. Cuando un ex convicto comprueba que el robo que había planeado minuciosamente ha terminado siendo noticia de primera plana se verá obligado a buscar un lugar donde esconderse hasta que se calme la cosa.