EL PERDÓN (2020)

    1332
    Titulo original: Ghasideyeh gave sefid
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 03-06-2022
    País: Irán - Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha
    Guión: Mehrdad Kouroshniya, Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha.
    Música:

    Temas musicales: «Ma muerte y la doncella», de Franz Schubert, interpretado por Alban Berg Quartett


    Intérpretes

    Maryam Moghadam, Alireza Sani Far, Pouria Rahimi Sam, Avin Poor Raoufi, Farid Ghobadi, Lili Farhadpour, Mahoor Ahmadi, Mohammad Heidari, Pejvak Imani, Mohamad Ramezani Pour, Amir Shariat y Shayan Tnp.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Berlín: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso
    Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel.


    Sinopsis

    Mina (Maryam Moghadam), una mujer cuyo marido Babak es ejecutado pasa por apuros a la hora de cuidar de su hija minusválida. Pese a sus problemas, la familia de su antiguo cónyuge insiste en que debe casarse con su hermano (Pouria Rahimi Sam) y permanecer con ellos. Posteriormente descubren que la sentencia de muerte es errónea y que el principal sospechoso es en realidad el único testigo que incriminó a su marido. Las autoridades se disculpan por el error y ofrecen una compensación económica. Entonces Mina comienza una batalla silenciosa contra un sistema cínico por su propio bien y el de su hija. Justo cuando se le acaba el dinero, un extraño llamado Reza (Alireza Sani Far) llama a su puerta y le dice que ha venido a pagar una deuda que tenía con Babak. Mina se siente aliviada, pero cada vez deja entrar a Reza más en su vida, sin darse cuenta del secreto que los une.

    Comentario

    Drama iraní codirigido por Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha que trata el tema de la pena de muerte con la historia de una viuda que descubre que su marido ejecutado en realidad era inocente del crimen del que fue acusado. Película en la línea del mejor cine iraní que incide en profundos dilemas éticos.