EL PERDIDO (2016)

    Titulo original: El perdut
    Año: 2016
    País: España - Francia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Christophe Farnarier
    Guión: Christophe Farnarier, Daniel Remón y Pablo Remón
    Música: Joe Farnarier

    Intérpretes

    Adri Miserachs

    Premios

    Biznagas de Oro a la Mejor Película, a la Mejor Dirección, Biznaga de Plata al Mejor Actor (Adri Miserachs) y Premio Escuelas de Cine a la Mejor Película en la Sección Zona Zine del Festival de Cine Español de Málaga

    Sinopsis

    En Febrero de 1994, en la comarca del Ripollès (Girona), un hombre (Adri Miserachs) desaparece sin motivo. Martí es un hombre normal; no es un loco ni un muerto de hambre, sólo alguien tímido y retraído. Una mañana conduce su moto alejándose del pueblo. La deja a los pies de un roble, junto a su cartera y una gorra, y se pierde en el monte. Lleva una escopeta de caza con la que intenta quitarse la vida, pero no tiene valor. Tampoco se atreve a volver al pueblo y pasa la noche a la intemperie, en los campos que conoce desde pequeño. No vuelve al día siguiente, ni al siguiente, y comienza una vida de supervivencia en el monte.

    Comentario

    Dirigida por Christophe Farnarier (“El Somni”, “La primavera”), es una historia basada en un hecho real, la de un hombre normal y corriente que un día se adentra en las montañas para no volver nunca más–, esta película podría haber sido un thriller, o un drama psicológico, o una denuncia social. Quizás al contrario, Christophe Farnarier aborda los hechos con curiosidad, con paciencia, con comprensión, y retrata el personaje llevando a cabo los actos más cotidianos, como si no pretendiera entender sus motivaciones, sino simplemente seguir sus pasos para ver hacia donde nos llevan. El Perdido es un trabajo honesto y valiente, lleno de humanidad y con una aparente humildad que poco a poco va adquiriendo, casi sin pretenderlo, dimensiones épicas.