EL PEQUEÑO VAMPIRO (2000)

    137
    Titulo original: Little Vampire
    Año: 2000
    Fecha de estreno en España: 10-11-2000
    País: Alemania – Holanda – EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Uli Edel
    Guión: Larry Wilson, Karey Kirkpatrick. Basado en la serie de novelas de Angela Sommer-Bodenburg.
    Música:

    Nigel Clarke y Michael Csányi-Wills.


    Intérpretes

    Jonathan Lipnicki, Richard E. Grant, Jim Carter, Alice Krige, Pamela Gidley, Tommy Hinkley, Anna Popplewell, Dean Cook, Rollo Weeks, John Wood, Ed Stoppard, Jake D’Arcy, Iain De Caestecker, Scott Fletcher, Johnny Meres, Georgie Glen, Elizabeth Berrington, Harry Jones y Robert Yates.

    Sinopsis

    Tony (Jonathan Lipnicki), un niño de nueve años nacido en EE UU, acaba de mudarse con su familia a un pequeño pueblo de Escocia. Cada noche, desde que llegó, Tony tiene unos extraños sueños sobre vampiros y no sabe por qué. Preocupado se lo comenta a sus compañeros de clase, los cuales no paran de burlarse de él, sobre todo dos: Nigel (Iain De Caestecker) y Flint (Scott Fletcher), sobrinos del hombre más rico del lugar y jefe del padre de Tony, Lord McAshton (Tommy Hinkley).Una noche Tony recibe la visita de un gran murciélago que, ante sus ojos, se transforma en un niño vampiro convencido de que Tony es uno de los suyos. Cuando comprende que Tony es un niño normal, intenta huir, pero como está muy débil y bastante hambriento se cae a los pies de la ventana. Tony, intrigado por cómo es la vida real de un vampiro, ayuda a su nuevo amigo y le lleva, a petición suya, a una granja donde Rudiger (Rollo Weeks) podrá alimentarse con sangre de vaca. La noche siguiente, Rudiger vuelve a visitar a Tony porque quiere saber más sobre el amuleto que dibujó después de haberlo visto en sus sueños. Rudiger le cuenta a Tony la historia del amuleto perdido y la importancia de recuperarlo ya que, cuando pase el cometa Attamon, que cada 300 años sobrevuela la Luna, los vampiros deben tener el amuleto para que sus rayos converjan en el mismo, pues sólo de ese modo, él y su familia, podrán encontrar la paz y volver a ser humanos. Además, sólo queda un día para vuelva a pasar el cometa. Rudiger lleva siglos teniendo nueve años y su sueño es poder crecer y que termine la maldición de ser vampiro. El problema es que la familia de Rudiger sólo tiene una de las mitades porque el talismán se rompió en dos y, si no encuentran pronto la otra mitad, tendrán que esperar otros 300 años antes de tener una nueva oportunidad de volver a ser mortales. Además, Geiermeier (Jim Carter), el cazador de vampiros les busca para matarlos y el tiempo juega en su contra.

    Comentario

    El alemán Uli Edel, director de teatro y cine, recordado por sus sórdidas Yo Cristina F, Ultima salida Brooklyn y Tysen, es el responsable de esta comedia infantil de aventuras en torno a un niño de nueve años que se acaba de trasladar con sus padres a un pequeño pueblo de Escocia y que se hace amigo de un niño vampiro. La película está basada en las novelas de El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg y en una serie de televisión alemana de dibujos animados de gran éxito en aquel país.