EL PEÑÓN DE LAS ÁNIMAS

    34
    Titulo original: El peñón de las ánimas
    Año: 1942
    País: México
    Duración: 115 min.
    Dirección: Miguel Zacarías
    Guión: Miguel Zacarías
    Música: Ernesto Cortázar y Manuel Esperón. Temas musicales interpretados por Jorge Negrete

    Intérpretes

    María Félix, Jorge Negrete, René Cardona, Carlos López Moctezuma, Miguel Ángel Ferriz, Virginia Manzano, Conchita Gentil Arcos, Manuel Dondé, Roberto Cañedo, Julio Ahuet, Hernán Vera, Paco Astol, Paco Martínez, Trío Calaveras, Armando Sáenz, Linda Welter y Cecilia Leger.

    Sinopsis

    La joven y bella María Ángela Valdivia (María Félix) hija de una familia de rancheros jaliscienses retorna de Europa después de muchos años, para casarse con el hombre con el que sus padres la han comprometido desde su infancia. Sin embargo, se enamora de uno de los hijos de la familia con la que sus padres guardan una vieja rivalidad, Fernando Iturriaga (Jorge Negrete), lo que origina una tragedia. Ella muere a manos de su padre. El hombre del que está enamorada la toma entre sus brazos para saltar al vacío desde el Peñón de las Ánimas.

    Comentario

    Película en la que María Félix actuó ante una cámara por primera vez, obteniendo un papel protagonista, y teniendo como compañero a Jorge Negrete, quien sería su esposo diez años más tarde, aunque durante el rodaje, Negrete, que no quería a una debutante, no le dirigió la palabra fuera del plató. La película cruza western y musical, siendo en el fondo una libre versión de "Romeo y Julieta" en versión ranchera.