EL PASTEL DE BODA

    20
    Titulo original: Pièce Montée
    Año: 2010
    País: Francia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Denys Granier-Deferre
    Guión: Jérôme Soubeyrand y Denys Granier-Derrere, inspirado en la novela ”Une pièce Montèe” de Blandine Le Callet
    Música: Olivier Bernet

    Intérpretes

    Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux, Jean-Pierre Marielle, Christophe Alévêque, Aurore Clément, Julie Depardieu, Léa Drucker, Hélène Fillières, Julie Gayet, Dominique Lavanant, Louise Monot, Eric Savin, Charlotte de Turckheim y Alexandre Jazede.

    Sinopsis

    Bérengère (Clémence Poésy) y Vincent (Jérémie Renier) se van a casar respetando las tradiciones de las bodas burguesas y el buen gusto. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Desde el punto de vista de los diferentes invitados vemos como a lo largo del día se revelan una serie de secretos familiares. Un día alegre para algunos, doloroso para otros… pero, en cualquier caso, trascendental e inolvidable para todos. Sin embargo, los vínculos de sangre no corresponden siempre a los del corazón, y este día pronto se convierte en la hora de la verdad, dejando confusas a todas las generaciones.. Hay retrasos, los invitados hacen comentarios maliciosos, el cura interrumpe la ceremonia enfadado porque alguien filma desde el altar, la tarta no es fácil de cortar y se acaba rompiendo, los bailes acaban en peleas…

    Comentario

    Una comedia alegre y conmovedora sobre lo complejo que puede ser el día tan especial de la boda. Tras la cámara Denys Granier-Deferre, hijo del famoso director francés Pierre Granier-Deferre, que lleva a la pantalla una muy libre adaptación de una famosa novela de Blandine Le Callet. La película utiliza el humor amable para mostar como en un día tan señalado, todo lo que es susceptible de empeorar, empeora y sin embargo los asistentes parecen divertirse