EL PARASOL

    211
    Titulo original: L’ombrellone / Play-boy party
    Año: 1965
    País: Italia – Francia –España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Ennio de Concini y Dino Risi.
    Música: Lelio Luttazzi y Carlo Pes.

    Intérpretes

    Enrico Maria Salerno, Sandra Milo, Véronique Vendell, Jean Sorel, Trini Alonso, Daniela Bianchi, Alicia Brandet, Ana Castor, Lelio Luttazzi, Raffaele Pisu, Leopoldo Trieste, Pedro Rodríguez de Quevedo, José Calvo, Antonella Della Porta, Helga Liné, Mirella Maravidi, Liselotte Pulver y Solvi Stubing.

    Sinopsis

    Enrico (Enrico Maria Salerno), un ingeniero cuarentón, acude, como todos los fines de semana, a ver a su mujer Giuliana (Sandra Milo) a la costa y disfrutar con ella de unas horas de intimidad. Pero nuevas amistades llevan a Enrico de fiestas y juegos, que se prolongan hasta el amanecer. Descubre que su esposa está nerviosa y melancólica y, sintiendo unos celos normales, se da cuenta de que ella muestra un excesivo interés por un petimetre, interés que ha sido obstaculizado con su llegada. La honestidad de la mujer, sin embargo, está a prueba de toda duda. Ella lo ama y lo esperará el próximo fin de semana.

    Comentario

    Sarcástica comedia italo franco española que firma Dino Risi, quién vuelve una vez más a mirar, con humor y con una cierta indulgencia, a la clase media alta italiana de los 60, aquí centrada en las vacaciones de verano. La coproducción provoca la aparición de diferentes actores hispanos en personajes secundarios.