EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA (2018)

    Titulo original: Pope Francis: A Man of His Word
    Año: 2018
    País: Suiza –Italia – Alemania – Francia – Vaticano
    Duración: 96 min.
    Dirección: Wim Wenders
    Guión: Wim Wenders y David Rosier
    Música: Laurent Petitgand. Temas musicales: “These are the Words”, interpretado por Patti Smith

    Intérpretes

    Jorge Mario Bergoglio, Joe Biden, Daniele De Angelis, Carlo Falconetti, Evo Morales, Ignazio Oliva, Paul Ryan, Recep Tayyip Erdogan, Stephen Hawkin, John Kerry, Angela Merkel, Barack Obama, Shimon Peres, Samantha Power, Vladimir Putin, Donald J. Trump y Melania Trump.

    Premios

    Estrenada fuera de concurso, en el Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, el argentino Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Se trata del primer papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la «Hermana Pobreza» y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la «Hermana Madre Tierra».

    Comentario

    El alemán Wim Wenders (“El estado de las cosas”, “Hasta el fin del mundo”), busca realizar un viaje personal con el Papa Francisco, más que un documental biográfico sobre él. En esta inusual coproducción con El Vaticano, las ideas del Papa y su mensaje constituyen el eje central de una obra que se propone presentar su labor de reforma y sus respuestas a las cuestiones globales de hoy en día, desde la vida, la muerte y la justicia social a la inmigración, la ecología, la desigualdad económica, el materialismo y el papel de la familia, con el argentino Jorge Mario Bergoglio.