EL PALACIO IDEAL (2018)

    98
    Titulo original: L'incroyable histoire du facteur Cheval
    Año: 2018
    Fecha de estreno en España: 06-11-2020
    País: Francia – Bélgica
    Duración: 105 min.
    Dirección: Nils Tavernier
    Guión: Laurent Bertoni, Fanny Desmares y Nils Tavernier
    Música: Baptiste Colleu y Pierre Colleu. Temas musicales: “Au Fil de l'eau”, interpretado al acordeón por Marc Perrone.

    Intérpretes

    Jacques Gamblin, Laetitia Casta, Florence Thomassin, Bernard Le Coq, Natacha Lindinger, Zelie Rixhon, Eric Savin, Louka Petit Taborelli, Aurélien Wiik, Julien Personnaz, Lilly Rose Debos, Delphine Lacheteau, Lise Tavernier, Milo Mazé, Barthélémy Baccara Fechner, Orlando Accorsi, Pablo Wilson, Franck Adrien, Thomas Baillet, Mélanie Baxter-Jones, Alain Blazquez, Pasquale D'Inca, Bernard Villanueva Bernard Villanueva, Philippe Baron, Christiane Cayre, Fanny Desmares, Julien Reneaut, Ugo Ugolini, Gerhardt Comblet, Marc Perrone, Marie-Odile Chantran y Gabriel Drossart.

    Sinopsis

    Francia, finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval (Jacques Gamblin) es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena (Laetitia Casta) y de su unión nace Alice, a quién amará más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construirle con sus propias manos un increíble palacio. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso, y que aún hoy es famosa en Francia

    Comentario

    Un drama de época basado en hechos reales, de Nils Tavernier (hijo del también director Bertrand Tavernier), inspirado en la historia real de Joseph Ferdinand Cheval (1836 – 1924), un hombre común y corriente, cartero de profesión, que llega a convertirse en el autor de una obra arquitectónica excepcional. Un drama romántico sobre la familia sobre un hombre que, a base de obstinación y tenacidad, logra realizar su sueño.