EL PAÍS DEL MIEDO (2015)

    25
    Titulo original: El país del miedo
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Francisco Espada
    Guión: Francisco Espada, basado en la novela de Isaac Rosa
    Música: Antonio Meliveo Temas musicales: “So Far and Yet So Clos”

    Intérpretes

    José Luis García Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega, Olga Lozano, María Luisa Borruel, Esteban G. Ballesteros, Cristina Alarcón, José Antonio Lucia, Maite Vallecillo, Kiti Mánver, Juan Pedro López Cuenda, Maite Valecillo y Guillermo Serrano.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival de Cine Español de Málaga Nominada al Premio Goya a la Mejor Canción (“So Far and Yet So Clos”)

    Sinopsis

    Carlos (José Luis García Pérez), un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando Marta (Marina Recio), una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo (Moisés Ortega) y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que lo llevan a una respuesta inesperada.

    Comentario

    Un drama con aspectos de thriller social cuyo principal protagonista es el miedo, su evolución en la sociedad actual y la forma en que las personas reaccionan ante él. La historia de un muchacho extorsionado por una chica de 13 años manipuladora y violenta, que después lo hará también con el pacífico padre del muchacho.