EL PADRINO Y SUS AHIJADAS (1973)

    161
    Titulo original: El padrino y sus ahijadas
    Año: 1973
    Fecha de estreno en España: 28-01-1974
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Fernando Merino
    Guión: P. García, Fernando Merino y José Antonio Verdugo, según un argumento de Horacio Ángel Díaz y José Antonio Verdugo.
    Música:

    Alfonso G. Santisteban.


    Intérpretes

    Antonio Garisa, La Polaca, Ingrid Garbo, Esther Santana, Luis Sánchez Polack, José Luis Coll, Alfonso Del Real, Trini Alonso, Marisa Medina, Robert Jeantal, Ramón Lillo, Jorge Rigaud, Elsa Zabala, Francisco Nieto, José Luis Chinchilla, Julio César Fernández, Joe Rígoli, Cris Huerta, Adriano Domínguez, Pilar Climent, Luis Induni, Fabián Conde, Mario Álex y Carmen Platero.

    Sinopsis

    Dos bandas rivales, la de Rufo Cicerone, el padrino, que estudió la carrera obteniendo la licenciatura con metralleta de honor, y la de Renzo Malatesta, padrino por el sindicato. Ambos controlan en la ciudad el mundo de la fotonovela, uno, y el mundo del disco, el otro. Don Cicerone tiene tres ahijadas que, a una llamada del padrino, acuden a su cumpleaños donde se reúnen con toda la gran familia. A partir de ello se suceden lances divertidísimos, con gran emoción y humor entre las dos bandas. Las ahijadas, cada una por su cuenta, se dedican a explotar sus valores ante sus rivales. Cuando ya no hay arreglo posible y se va a celebrar un duelo entre Don Cicerone y Malatesta, surge la sorpresa.

    Comentario

    Una de las diferentes comedias paródicas españolas surgidas a la sombra de "El Padrino", de Francis Ford Coppola, con dos jefes mafiosos rivales con sus respectivas ahijadas, dedicadas a explotar sus encantos sin el menor recato ante estas. Un bodrio.