EL PADRE MANOLO

    40
    Titulo original: El padre Manolo
    Año: 1966
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Ramón Torrado
    Guión: Manuel Tamayo
    Música: Augusto Algueró, Manuel Gordillo y Daniel Montorio. Temas musicales: “Oye mi plegaria”, interpretado por Manolo Escobar; “Cuando vayas por el campo”, interpretado por Manolo Escobar; “Paloma, blanca paloma”, interpretado por Manolo Escobar; “Chiquillo alegre”, interpretado por Manolo Escobar; “El ángel de la guarda”, interpretado por Manolo Escobar; y “Madrecita María del Carmen”, interpretado por Manolo Escobar.

    Intérpretes

    Manolo Escobar, Miguel Ligero, Angel de Andrés, Lali Soldevila, Arturo López, Juan Riquelme, Juan Luís Galiardo, Fernando S. Polack, Pedro Porcel y Julia Caba Alba

    Sinopsis

    El Padre Manolo Ramírez (Manolo Escobar) es un sacerdote joven de una parroquia de barrio, donde el Padre José (Miguel Ligero) es el párroco. Ambos mantienen un colegio y atienden a los más necesitados, sufragando los gastos con las actuaciones en televisión y grabaciones de discos del Padre Manolo, que es un gran cantante. Un día que el joven cura lleva a los niños del colegio de excursión, el conductor del autobús se ve obligado a detenerse, pues un coche ha tenido un accidente y el conductor resulta malherido. Después de recibir los últimos sacramentos, y antes de morir, el hombre le revela su sospecha de que ha podido ser objeto de un crimen. El padre Manolo, interesado en llegar hasta la verdad, comienza a indagar en el caso hasta el punto de acabar con la paciencia de la propia policía. Con tenacidad y después de muchas peripecias, el padre Manolo, ayudado por su tío y varios amigos, descubrirá la verdad del asunto.

    Comentario

    Manolo Escobar no permaneció ajeno al cine “de estampita” que llenó tres décadas del cine español, interpretando a un sacerdote, pero como correspondía a la época en que se hizo la película, moderno y posconciliar, que canta y que solo piensa en hacer bien a los demás. Tiene una maravillosa voz, actúa en la televisión e incluso graba discos con el solo objeto de recaudar dinero para los pobres. La película, que cuenta con guión de Manuel Tamayo, la dirige Ramón Torrado, director aficionado al género (“Fray Escoba”, “Bienvenido padre Murray”). Esta fue el segundo encuentro entre Torrado y Manolo escobar, tras “Mi canción es para tí”. El cantante hacía aquí su cuarta película.