EL PADRASTRO

    9
    Titulo original: The Stepfather
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Nelson McCormick
    Guión: J.S. Cardone y Donald E. Westlake, basado en una historia de Carolyn Starin, Brian Garfield y Donald E. Westlake.
    Música: Charlie Clouser. Temas musicales: "Typical", interpretado por Mute Math; "Say the Same", interpretado por Hoobastank; "Eternal Summer", interpretado por Red Means Go; "The Air I Breath", interepretado por Sleep Detectives; "Given", interpretado por Seether; "Never Less Than Perfect", interpretado por Blurtonia; "Safeway", interpretado por Feersum Enngin; "Platinum Camelot", interpretado por Lightning Swords of Death; "Melee", interpretado por Drew Smith; "Safer When", inyrtpretado por C`mon; "If I Get Dealt wit", interpretado por S-Mak; "Secret Things", interpretado por Ken Andrews; "The Undertaker", interpretado por Puscifer; "What Is Real", interpretado por Ken Andrews; "The Funeral", interpretado por Band of Horses; y "Happy Together", interpretado por Filter.

    Intérpretes

    Dylan Walsh, Sela Ward, Penn Badgley, Amber Heard, Sherry Stringfield, Paige Turco, Jon Tenney, Nancy Linehan Charles, Marcuis Harris, Braeden Lemasters, Deirdre Lovejoy, Skyler Samuels, Blue Deckert, Jason Wiles, Kara Briola, Jessalyn Gilsig, Cathy Schenkelberg, David Guzzone, Amandah Reyne, Carmen Mormino, Todd Cosgrove, Tracey Costello, Cheryl Anderson, Pride Grinn, Sean Moran, Jack Chang, Savannah Levin, Savannah Lathem y Vitaliy Versace.

    Sinopsis

    Cuando el problemático adolescente Michael (Penn Badgley) vuelve a casa después de un año en una escuela militar, se encuentra a su madre, Susan (Sela Ward) enamorada del que pronto será su padrastro, David (Dylan Walsh), que se ha mudado a su casa. David dice que quiere formar la familia perfecta. Pero conforme empiezan a conocerse entre ellos, Michael rápidamente se convence de que David está lejos de ser tan perfecto como aparenta. Intentando averiguar algo sobre el pasado de David, Michael encuentra cosas que no le cuadran. A medida que se van sucediendo extrañas situaciones y que las actuaciones violentas de David se hacen cada vez más frecuentes, Michael les cuenta a su madre y a su novia sus sospechas, pero ellas creen que está paranoico. Finalmente, Michael busca pruebas para demostrar que sus sospechas tienen fundamento, y empieza a tirar por tierra la perfecta fachada que muestra David. Y, es evidente que éste no se parará ante nada para seguir ocultando su secreto. David siempre ha ansiado tener la familia perfecta. Y cada vez que se da cuenta de que esa aparente perfección es imposible, David tiene una manera terrorífica de hacer borrón y cuenta nueva. La trama culmina en una impresionante confrontación, en la que Michael protege a su familia del mal, reencarnado en David una vez más. Hay un montón de gente mala ahí fuera en el mundo. Pero al final, nada da más pavor que tener a un monstruo bajo tu techo.

    Comentario

    Un remake de la película homónima de 1987 que dirigió Joseph Ruben en torno a un inquietante padrastro psicópata que se inmiscuye en las vidas de una mujer divorciada y de sus tres hijos, que aquí firma Nelson McCormick (“Una noche para morir”). Se trata de una versión mucho más pacata y mucho más políticamente correcto que la anterior que desarrolla el clásico esquema de convivencia con el enemigo que tanto juego da en el cine. Dylan Walsh, que debe su fama a la serie “Nip / Tuck”, da vida al terrible padrastro protagonista.