EL PACTO (2018)

    23
    Titulo original: El pacto
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: David Victori
    Guión: Jordi Vallejo y David Victori
    Música: Miquel Coll

    Intérpretes

    Belén Rueda, Mireia Oriol, Darío Grandinetti, Antonio Durán “Morris”, Josean Bengoetxea, Carlus Fàbrega, Vanessa Buchaca y Sebastian Montecino

    Sinopsis

    Una mañana, Clara (Mireia Oriol), la hija adolescente de Mónica (Belén Rueda), diseñadora de joyas y felizmente casada con Álex (Darío Grandinetti) un policía, desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida pero condenada a una muerte inminente. Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente y de forma inexplicable Clara vuelve a la vida. En realidad lo que Mónica ha hecho es un pacto: deberá entregar dos vidas, dos vidas cualquiera a cambio de haber salvado la vida de la persona que más quiere, Clara. Un accidente que ella misma provoca de manera fortuita pone punto y final a toda esta apuesta. Pero un año más tarde, cuando parece que las cosas están otra vez en su sitio, Álex, el marido de Mónica, resulta herido de muerte durante una pelea con unos delincuentes que llevaba meses persiguiendo. Mónica repite el ritual para salvar a su marido… Y vuelve a tener una deuda de dos vidas. Pero esta vez, todo será mucho más complicado. El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.

    Comentario

    Debut en el largometraje de David Victori, ganador del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012 con “Zero”, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender. Thriller con tintes sobrenaturales interpretado por Belén Rueda. Narra cómo ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo infierno para tratar de evitarlo. Con elementos sobrenaturales, este thriller, según su director, “tiene como punto de partida las ideas: ¿Qué no serías capaz de hacer por evitar la muerte de un ser querido? y ¿qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?”.