EL OTRO (1972)

    275
    Titulo original: The Other
    Año: 1972
    Fecha de estreno en España: 23-05-1973
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Robert Mulligan
    Guión: Tom Tryon, basado en su novela homónima.
    Música:

    Jerry Goldsmith.


    Intérpretes

    Uta Hagen, Diana Muldaur, Chris Udvarnoky, Martin Udvarnoky, Norma Connolly, Victor French, Loretta Leversee, Lou Frizzell, Portia Nelson, Jenny Sullivan, John Ritter, Jack Collins, Ed Bakey, Clarence Crow y Carolyn Stellar.

    Sinopsis

    Durante un caluroso verano en Nueva Inglaterra en los años 30, Niles Perry (Chris Udvarnoky), un niño de 10 años vive junto a su madre enferma y su abuela en una granja y se divierte junto a su hermano gemelo Holland (Martin Udvarnoky). Niles es, por veinte minutos, el hermano menor, más dócil, que no provoca ningún tipo de problemas con sus vecinos. El otro, Holland Perry, es un niño rebelde, problemático y con tendencias violentas que acarrean más de un problema a su hermano. Ocurren varias cosas extrañas, incluyendo varias muertes y daños. Un bebé recién nacido es encontrado flotando en un barril de vino. Parece que los niños están poseídos por el mal, pero Niles achaca todos los males a su hermano Holland. Niles sufrió años atrás una fuerte impresión tras sendos accidentes en los que falleció su padre y Holland, siendo su abuela quién le enseña a mantener diálogos con Holland, que parece que le acaba poseyendo.

    Comentario

    La novela gótica más aclamada del malogrado actor Thomas Tyron, adaptada a la pantalla por él mismo con una impactante dirección de Robert Mulligan con forma de impactante cuento de terror de gran sentido visual e inquietante atmósfera. Una fábula con elementos sobrenaturales que toma como pretexto las personalidades contrapuestas de dos hermanos gemelos, que vienen a encarnar el Bien y el Mal.