EL OSO YOGUI

    30
    Titulo original: Yogi Bear
    Año: 2010
    País: EE.UU. - Nueva Zelanda
    Duración: 80 min.
    Dirección: Eric Brevig
    Guión: Jeffrey Ventimilia, Joshua Sternin y Brad Copeland, basado en caracteres de personajes de la serie de televisión creada por Hanna-Barbera.
    Música: John Debney Temas musicales: "Lasagna", interpretado por Weird Al Yankovic; "Rhythm Of Love", interpretado por Plain White T`s; "Baby Got Back", interpretado por Sir Mix-a-Lot; "The Sound Of Sunshine", interpretado por Michael Franti & Spearhead; "Also Sprach Zarathrustra", de Richard Strauss; "William Tell Overture", interpretado por Orchestral Academy of Los Angeles; "Rachel`s Song", interpretado por Tom Cavanagh; "Nothin But A Good Time", interpretado por Poison; "Runnin Wild", interpretado por Airbourne; "Theme From Superman"; "Don`t Stop Believin”, interpretado por Journey; y "My Best Friend", interpretado por Weezer.

    Intérpretes

    Anna Faris, Tom Cavanagh, T.J. Miller, Nathan Corddry, Andrew Daly, David Stott, Greg Johnson, Christy Quillam, Patricia Aldersley, Tim McLachlan, Hayden Vernon, Dean Knowsley, Barry Duffield, Michael Morris, William Wallace y Suzana Srpek.

    Sinopsis

    El ladrón de cestas de picnic más famoso del parque Jellystone, el oso Yogui, tiene problemas. El parque ha estado perdiendo visitantes y dinero, y su codicioso y maquiavélico alcalde Brown (Andrew Daly) decide cerrarlo y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán experimentar la belleza natural del parque, y lo que es peor, Yogui y su amigo Boo Boo serán expulsados de la única casa que han conocido. Haciendo frente a su mayor desafío, Yogui deberá probarse a sí mismo que es un oso más inteligente que la media. Él y Boo Boo unirán sus fuerzas con su némesis el agente Smith (Tom Cavanagh) y su ayudante el agente Jones (TJ Miller) para encontrar la manera de evitar que el parque Jellystone se cierre para siempre. Para ello necesitarán la colaboración de la directora de documentales de naturaleza Rachel Johnson (Anna Faris)

    Comentario

    Adaptación de los dibujos animados clásicos de la serie de televisión de Hanna-Barbera a la gran pantalla, que combina la animación digital por ordenador para los personajes del Oso Yogui, su inseparable amigo Boo Boo, y el resto de animales del parque y con la imagen real para los humanos. Y todo ello con la espectacularidad del 3D. Como director, un veterano de los efectos especiales, Eric Brevig, responsable de los de “Viaje al centro de la Tierra” y “Desafío total”. El oso Yogui, uno de los personajes de dibujos animados más clásicos de la televisión, comenzó como un personaje de la serie de Hanna-Barbera “The Huckleberry Hound Show” antes de pasar a tener su propio programa en 1961. El éxito televisivo de Yogui dio lugar a la aparición de una tira cómica sindicada a escala nacional y, en 1964, se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en tener su película de cine con “Las aventuras del oso Yogui”. El oso Yogui ha aparecido desde entonces en varias series y especiales de una hora de duración.