EL OJO PÚBLICO

    249
    Titulo original: Public Eye
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Howard Franklin
    Guión: Howard Franklin.
    Música: Mark Isham y Jerry Goldsmith.

    Intérpretes

    Joe Pesci, Richard Riehle, Bryan Travis Smith, Max Brooks, Richard Schiff, Laura Cerón, Chuck Gillespie, Christian Stolte, Jack Denbo, Ellen McElduff, Marge Kotlisky, Timothy Hendrickson, Del Close, Henry Bolzon, Jared Harris, Kevin Dorsey, Gian-Carlo Scandiuzzi, Barbara Hershey, David Gianopoulos, Steve Forleo, Mick McGovern, Maurice Bravo y Tom Lauricella.

    Sinopsis

    León Bernstein (Joe Pesci), reportero gráfico conocido como El gran Bernzini, es el mejor fotógrafo independiente de sucesos en la Nueva York del año 1942, llegando a los lugares del crimen al mismo tiempo que la policía e incluso antes. León se gana la vida gracias a su rapidez y falta de escrúpulos. Recorre las calles buscando retratar cualquier asesinato, accidente, mafioso o personaje público en situaciones comprometedoras. Sus fotos siempre muestran el horror y el pánico que los demás desean ver. Siempre se ha mantenido al margen de las guerras entre la policía y los distintos clanes del hampa, Sin embardo, las cosas cambian cuando accede a ayudar a la atractiva viuda y dueña de un club, Kay Levitz (Barbara Hershey), a quien la mafia trata de arrebatar su negocio. a causa de las deudas de su ex marido. Kay Levitz quiere que investigue a un tal Portifino (David Gianopoulos), socio de su difunto marido, porque León puede introducirse en cualquier sitio, sin levantar sospecha. León accede alegando que puede obtener buenas fotos de ello aunque la realidad es que está enamorado de ella. Sin embargo, nada más empezar la investigación, aparece el cuerpo degollado de Portifino.

    Comentario

    Segunda película dirigida por Howard Franklin (Con la poli en los talones, Un elefante llamado Vera) en la que también es autor del guión, labor que ha desarrollado más que la de director (Tras el corazón verde, El nombre de la rosa, Conspiración en la red). El ojo público, producida por Robert Zemeckis, está protagonizada por Joe Pesci, en el momento álgido de su carrera, que realiza una interpretación memorable en el papel de un fotógrafo independiente y sin escrúpulos. Cabe destacar la excepcional ambientación, la.gran fotografía y la preciosa banda sonora de Mark Isham.