EL ODIO QUE ESTREMECE

    22
    Titulo original: El odio que estremece
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 81 min.
    Dirección: Óscar María. Ramos
    Guión: Óscar María. Ramos
    Música: Alfonso De Lucas

    Intérpretes

    Marta Gutiérrez Abad, Francisca Ródenas, Óscar M. Ramos, Alfonso Ruíz, Jorge Cruz, Chus Gil, Lucía Díez, Gonzalo Torres, Rebeca Medina, Lucía Alvarez Buylla, Alejandra Alloza, Penchola Vallés, Clara Barral, Conchín Fernández.

    Sinopsis

    Una ola de odio se ha desatado en Madrid. Un grupo de odiópatas va invadiéndolo todo, ampliando su radio de acción y contagiando a los que se encuentran a su paso. Se alimentan de la envidia, la rivalidad y la codicia de las personas que ven tentables. Galeristas de arte, estrellas de la televisión, personajes del mundo de la canción y otras figuras ven como aumentan sus ganas de aniquilar a los demás. Las relaciones personales se convierten en esclavitud. Sólo hay una persona que parece darse cuenta de esta guerra sin cuartel. Pero su capacidad visionaria hace que la tomen por una enferma

    Comentario

    Un largometraje experimental underground del realizador Óscar María Ramos, protagonizado por actores profesionales y amateurs, que se mueve entre el thriller y el cine musical y que se rodó en video. Se trata de la primera película de Óscar María Ramos, que ha dirigido video-clips para figuras como Alaska y sus diferentes proyectos. La cinta se ha rodado sin ningún tipo de apoyo oficial, pero con la ayuda de algunas personalidades, como la fotógrafa Ouka Lele o el cineasta Rafael Gordon.